25 sept 2011

Ahora que se acerca el frio....

Hola!!!

Muy a mi pesar se acerca el invierno, otra vez a pasar las tardes en casa, las lluvias, el rascar el hielo de los cristales en el coche para ir a trabajar... que pereza!!! Qué va a ser de nosotros sin esas tardes de parque donde la enana se pasa la tarde corriendo de forma que a las 8 esta agotada y pidiendome irse a dormir jajaja!!! En fin es lo que toca.
Sacando la ropa de invierno para ver que es lo que tenía que comprar para la niña, descubrí que no tenia ninguna chaquetilla de lana, mucha sudadera de cremallera y algun abrigo pero nada de lana. así que ni corta ni perezosa me subí a la tienda de lanas para aprovisionarme. Compré una lana gordita para tejer con agujas nº 8.
Una vez en casa me decidi por algo rapido de hacer y sencillo puesto que para los niños no me gustan las cosas sobrecargadas. El modelo lo saque de una revista pero solo me pude fijar en el estilo porque la talla no tenia nada que ver, vamos que segun la revista era para una niña de 3 a 4 años y eran casi la mitad de puntos que yo eché, mi hija tiene 20 meses y no es una niña demasiado grande para su edad así que imaginaros...

Se teje de una sola pieza empezando por el respaldo, las 6 primeras vueltas de punto del derecho, despues continuas a punto jersey hasta que llegues a donde deben empezar las mangas, yo monte 30 puntos para cada manga, éstas son otra vez todo el tiempo a punto del derecho.
Cuando se llegue a el cuello se cierran 16 puntos del centro, esto varia en funcion al cuello del niño yo lo hice a ojo.  Se continua con una de las mangas otras 6 vueltas (la otra manga se queda en la aguja hasta que se termina el primer frontal), despues aumente 2 puntos en cada vuelta del derecho en la parte interior para formar el cuello de la parte delantera, hasta un total de 8 (en total 8 vueltas) cuando acabes con la manga (yo hice unos 14 cm) cierras los 30 puntos que aumentaste y siguies con el delantero a punto jersey pero recuerda que en los 5 primeros puntos de la parte interior deben ser en todas las vueltas a punto del derecho para hacer el dibujo, así sigues hasta que te queden unas 6 vueltas del final que se hacen todas del derecho. Cierras este lateral y haces exactamente lo mismo con la otra manga que tenias en la aguja en espera.

Despues recuperas los puntos cerrados del cuello y los tejes a punto jersey menos los 5 primeros y 5m ultimos que son todos a punto del derecho, yo aumente 3 puntos para darle un poco de forma (al principio de la vuelta, en la mitad y otro al final pero siempre en los puntos hechos a punto jersey). Se hacen 6 vueltas a punto jersey y otras 6 todas a punto del derecho y se cirran los puntos, asi ya esta el cuello hecho.

Como me sobro lana le he hecho una boina a juego, esta la hice sobre la marcha. Creo que monte 63 puntos las 4 primeras vueltas en elastico (canale o lo que es lo mismo un punto del derecho y otro del reves) en la siguiente aumente en cada punto (en total 120) hice unas cuentas vueltas a punto jersey y despues fui menguando al principio 1 cada 5 puntos, despues 1 cada 4, despues 1 cada 3, uno cada 2 y al final mengue todos los puntos hasta dejar unos 6, cerre y cosi para cerrar la boina. El nº de vueltas que di no os lo puedo decir porque como os he comentado lo hice sobre la marcha y va un poco en funcion a la lana que elijais y el tamaño de la cabeza.

Este es el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario