29 may 2011

Bolso panera a juego con funda y capota

otaBuenos dias:

Despues de estar buscando un bolso para el bugaboo que me gustase en tamaño-precio-diseño me he rendido y he dejado de buscar puesto que los que encuentro son demasiado grandes y me resultan muy incomodos. Yo queria un bolso pequeño lo justo para meter el bibe de agua, las toallitas, algun pañal y poco mas porque si quiero llevar algo mas como algun juguete esta el cesto que para eso es bastante amplio.

Como me sobro tela del ultimo juego de funda y capota que hice pues me puse manos a la obra para hacer el bolso a mi gusto. El exterior esta hecho con la misma tela que el exterior de la capota y el forro interior del bolso lo hice con los restos de tela de la funda de la silla y el interior de la capota. Aun me queda lo que para mi es mas aburrido que es quitar y rematar hilos....

Si lo quereis hacer es muy facil:

1. Haces los patrones a la medida que quieras, en mi caso es 35 de ancho por 25 de alto y 10 de fondo. Todo son rectangulos asi que no es nada complicado. en total tienes que tener ahora mismo con la tela exterior dos piezas grandes de 35x25 (frontal y trasera), una pieza de 35x10 (base), dos piezas de 10x25 (laterales) y dos piezas de 35x 4.5 (superiores donde ira la cremallera) y las mismas piezas de la tela interior. recordar que estas son las medidas sin las costuras, yo siempre dejo un cm de costura en cada lado y despues recorto si es necesario.

2. Pasas los patrones a la tela y haces todo el proceso normal en cualquier prenda, hilbanas todas las piezas y cuando esten contenta con el resultado lo pasas por la maquina. En mi caso deje los dobladillos de los laterales hechos de forma que quedaban un poco mas bajos que el frontal y la trasera del bolso, luego os explico el motivo de hacerlo asi.

3. Haces lo mismo para la tela del forro (incluido en los dobladillos de los laterales) pero recuerda que en esta ocasion las costuras se hacen por el reves y no se le da la vuelta a la pieza.

4. Unes el forro al exterior y coses.

5. Cosi la cremallera a las piezas superiores por arriba con la tela exterior y por debajo con la del forro (hay que cuidar los detalles) y estas las cosi a las partes frontal y trasera del bolso (las que no tienen dobladillo) dejando la parte exterior de la pieza (la que no tiene la cremallera) a la misma altura que la parte exterior o interior del bolso, es decir a ver si me explico la costura si deja hacia arriba de forma que sin rematar en la parte superior del bolso tenemos 4 telas, la exterior del bolso, el forro del bolso, la exterior de la cremallera y el forro de la cremallera.

6. Ahora tendras una especie de saco y las partes superiores frontal y trasera son algo mas altas que los laterales puesto que no tienen dobladillo hecho, tienes que hacer otras dos piezas de 35 de ancho y unos 6 cm de alto, esa pieza es el remate superior. Haces unos dobladillos de un cm en cada lado y lo hilbanas al ras de la cosutura superior de la pieza frontal, envuelves la pieza y hilbanas el otro extremo al ras de la pieza frontal por la parte interior ahora te habra quedado una especie de tira en la rematadita, lo pasas todo por la maquina de coser. Haces lo mismo en la pieza trasera del bolso.
OJO la maquina debe ser potente si has usado telas gruesas o pesadas como en mi caso que era wateada porque de lo contrario no va a coser, teneis que tener en cuenta que tiene bastantes capas. Mi maquina es una sigma 2000 muy potente y aun asi me costo un poco. En el caso en que la maquina no sea potente lo que puedes hacer es las piezas frontal y trasera mas largas y rematar como en los laterales.

7. haces las presillas a tu gusto, cuadradas, redondeadas, mas largas, mas cortas, etc y se las coses a la tira de la parte trasera del bolso que hicimos anteriormente. en la parte delantera coses unos botones en la tira, haces unos hojales en la presilla y listo para usar, este paso no le tengo terminado porque quiero llevar a que me forren los botones de la misma tela asi que la semana que viene os mostrare el resultado final, de momento a quedado asi:






5 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos estupendos tutoriales.

    ResponderEliminar
  2. QUE HERMOSO BOLSO. GRACIAS POR COMPARTIR. QUIERO HACER UNO.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el bolso estoy esperando mi baby y sin dudas este es el modelo que más me gusta gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrirte por casualidad. Pusieron un tutorial tuyo en un grupo de costura y me ha encantado todo lo que estoy leyendo. Me quedo a seguirte encantada!!!! Un saludo
    Jobana
    www.cosiendonubes.blogspot.com

    ResponderEliminar